logo
ESTÁ VIENDO: PORTADA arrow Publicaciones arrow ÍNDICE GENERAL
BUSCAR EN HISPACOOP


BOLETÍN
 
LO MÁS NUEVO
 
 
 

Publicaciones

Indice General »  ESTUDIOS E INFORMES

DocumentosFecha publicación

Ordenado por : nombre | fecha | peticiones [ ascendiente ]
Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogareshot!
21.12.2012

Este estudio recoge los resultados obtenidos de las más de 400 encuestas realizadas en los hogares españoles. El objetivo de las mismas era conocer cuál es el nivel de desperdicio alimentario en el ámbito doméstico, qué tipo de alimentos se desechan y cuáles son los motivos por los que éstos acaban en la basura.

El documento recoge además las percepciones de los consumidores sobre la gestión de los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) a través de más de 3.000 encuestas realizadas online.

Este estudio se completa con las conclusiones principales y una serie de recomendaciones prácticas para evitar desechar alimentos innecesariamente en los hogares.

Madrid, 2012.

Peticiones: 12239
Informe de resultados. Test sobre seguridad de los productos.hot!
21.12.2012

Este Informe recoge los resultados y las conclusiones extraídas del test de autoevaluación dirigido a los consumidores en general sobre seguridad de los productos no alimenticios. El test contenía diez preguntas con diversas respuestas, con el fin de identificar cuál es el grado de conocimiento de los consumidores en materia de riesgos, productos inseguros, causas de retirada o prohibición de comercialización de determinados productos por ser inseguros para el consumidor. Igualmente, se planteron cuestiones relativas al marcado CE y las falsificaciones de productos. Madrid, 2012.

Peticiones: 1619
Estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en las telecomunicaciones y electricidadhot!
29.12.2011

En este estudio se evalúan las condiciones de calidad de los servicios y la atención, ofertados en estos dos importantes sectores.

Para ello se realizó un seguimiento y evaluación para ver si se cumplían o no con los requisitos mínimos exigidos para una atención eficaz y determinar si los actuales parámetros de calidad son adecuados y efectivos. Madrid, 2011.

 

Peticiones: 2620
Informe Técnico "Facturas en el suministro de electricidad"hot!
26.12.2011

Informe técnico que recoge los resultados y conclusiones del análisis realizado de los conceptos y formatos de las facturas de electricidad de los consumidores domésticos, emitidas por distintas comercializadoras de último recurso y comercializadoras del mercado libre.

El análisis se realizó teniendo en cuenta lo establecido en la normativa sectorial sobre los contenidos que deben incluir las facturas de electricidad y las recomendaciones presentadas en esta materia.

Madrid, 2011.

Peticiones: 6065
Informe Jurídico sobre las Condiciones de la Contratación en el Suministro de la Electricidad hot!
22.12.2011

Estudio jurídico que recoge el análisis realizado de las distintas condiciones de la contratación en el suministro de electricidad para consumidores domésticos, habida cuenta de que estamos ante contratos de adhesión, cuyas cláusulas han sido dispuestas y predispuestas con carácter previo a la suscripción del contrato por parte del usuario.

Madrid, 2011

Peticiones: 5997
Informe Redes de Alertahot!
21.12.2011

Informe elaborado por Hispacoop y Cecu en base a los resultados obtenidos de una encuesta realizada a más de 1.000 personas.

El objetivo principal del informe es evaluar el grado de conocimiento que los consumidores tienen sobre seguridad de productos así como de la existencia de las redes de alerta de productos peligrosos, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario. Madrid, 2011

Peticiones: 2413
Fomentar la participación del socio consumidor a través de la implantación de nuevas tecnologíashot!
22.11.2011

Este estudio, se ha realizado en base al proyecto piloto que la cooperativa catalana Abacus desarrolla para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en su relación con sus socios de consumo, aprovechando el potencial de comunicación e información bidireccional que estas tecnologías ofrecen y con el objetivo de fomentar e incrementar la participación de su base asociativa.

La realización del estudio ha contado con el apoyo de la Dirección General de la Economía Social.

Madrid, 2011

 

Peticiones: 2118
PICTOGRAMAS ¿conoce su significado?hot!
30.12.2010

El Informe analiza el grado de conocimiento que tiene el consumidor sobre los pictogramas más habituales empleados en productos de uso generalizado. Todo ello a través de 2.017 encuestas realizadas en todo el territorio nacional.  

El informe revela el nivel de conocimiento, de identificación y de definición que se tiene de los pictogramas, los cuales encierran mensajes e información importante relacionada con la seguridad de los productos.

El estudio se realizó sobre en un grupo de pictogramas, previamente seleccionados. Se trata de pictogramas de peligro; pictogramas sobre medio ambiente; pictogramas en productos textiles y calzado; pictogramas en videojuegos y juguetes; y finalmente el marcado CE.

Madrid 2010.

Peticiones: 3393
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 8 de 24
 

 


HISPACOOP
C/ Vallehermoso, 15, 1º
28015 Madrid
Tel: 34 91 593 09 35
       34 91 593 16 25
Fax: 34 91 593 18 14
 

 

 

 
  
® 2008 - Hispacoop  
Hispacoop - Confederación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios - Calle Vallehermoso, 15 - 1º - 28015 - Madrid - Telf: 915931625