Nuevo comparador de ofertas de energía en portal de CNMC

  • El consumidor puede consultar ofertas de electricidad en baja tensión, con y sin discriminación horaria.
  • Esta herramienta es una garantía de contener información veraz, homogénea, comparable y actualizada.

  • El consumidor puede consultar ofertas de electricidad en baja tensión, con y sin discriminación horaria.
  • Esta herramienta es una garantía de contener información veraz, homogénea, comparable y actualizada.

La CNMC pone en marcha esta nueva versión del comparador de ofertas de electricidad y gas natural, para asegurar que el consumidor elige la mejor oferta en el mercado.

La CNMC ha presentado en su sede, el nuevo comparador de ofertas de energía (electricidad y gas natural), contando con la presencia de la presidenta de la CNMC y el ministro de Consumo. La presidenta CNMC, Cani Fernández, explica que “la CNMC está centrada en facilitar e impulsar la competencia desde la perspectiva del  consumidor”. Por ello, presentan esta nueva herramienta mejorada que sirve para impulsar la competencia desde la propia realidad y perspectiva del consumidor.   

En los suministros esenciales, como son los del suministro eléctrico y del gas natural, se hace más necesario apreciar los beneficios de la competencia en estos sectores estratégicos. Es en estos mercados donde debe existir una competencia real en el momento en el que el consumidor toma sus decisiones. Según la CNMC esta herramienta permite impulsar aún más la competencia entre las empresas que operan en estos mercados energéticos, ofreciendo a los consumidores distintas ofertas para adecuarse mejor a las necesidades de consumo.

Para la CNMC, garantizar el bienestar de los consumidores es algo esencial. Así, como bien declara la presidenta de la CNMC, estamos frente a un consumidor cada vez más exigente, sobre todo cuando está más informado y conoce más acerca del propio sector.

Este nuevo comparador permite a los consumidores consultar y comparar las ofertas existentes en el mercado de una forma transparente. Esta herramienta constituye una garantía de que toda la información es veraz, homogénea, fácilmente comparable y actualizada. Todas las ofertas que los comercializadores incluyen, han sido previamente validadas por la CNMC, revisando los conceptos económicos que incluyen a fin de que puedan ser fácilmente entendibles por los consumidores. Se trata de favorecer que los consumidores puedan optar a ofertas de energía que mejor se adecúan a sus necesidades energéticas.

El Comparador de Ofertas de Energía permite consultar las ofertas de gas natural disponibles para consumidores del grupo 3 (hasta 4 bares de presión), como aquellas ofertas de electricidad para consumidores en baja tensión, con y sin discriminación horaria.

La nueva versión permite usar esta herramienta a través de distintos dispositivos, como los móviles o tabletas.  Además, otra de las novedades es que contiene información acerca de las condiciones de permanencia de las ofertas y de la penalización económica en su caso de no cumplir con el periodo de permanencia previsto.

En palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “el comparador de precios de la CNMC es muy bienvenida en un momento como el actual. Los consumidores agradecen contrastar la información sobre precios”.  En estos momentos es más que necesaria esta herramienta, sobre todo en aquellos colectivos de consumidores más vulnerables y que más necesitan de esta información para adecuar sus consumos y optar por las mejoras ofertas. Es un mecanismo que proporciona alivios a las familias en términos económicos.

 En definitiva, esta herramienta pretende ayudar a los consumidores domésticos a elegir mejor las ofertas y poder así adaptar sus consumos energéticos para ser más eficientes.

Portal del Consumidor del Comparador de Ofertas de Energía https://comparador.cnmc.gob.es/

 CNMC comparador texto

 

Fuente: CNMC

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.