¿Qué es Hispacoop?

+

Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuario, es la entidad que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante las distintas instituciones nacionales e internacionales.

Sobre esta base Hispacoop, como organización representativa sin ánimo de lucro, ejerce su actividad en una doble vertiente:

ACTIVIDAD COOPERATIVO – EMPRESARIAL

Representando los intereses de las cooperativas de consumo ante instituciones y foros nacionales e internacionales.

Algunas de las cooperativas de consumo a las que Hispacoop representa, son empresas líderes de distribución de productos y servicios en muy diferentes sectores de la economía como son, entre otros, la distribución comercial de productos de gran consumo, el suministro de energía eléctrica, la prestación de servicios sanitarios o la distribución de libros y productos culturales.

carrito

ACTIVIDAD CONSUMERISTA

Actuando como asociación de consumidores y usuarios, al ser uno de sus objetivos fundacionales el defender, informar y formar a los consumidores sobre aquellos temas que puedan ser de su interés.

En su actividad representativa Hispacoop pertenece, desde su creación, al Consejo de Consumidores y Usuarios, órgano consultivo en el que ostenta la vicepresidencia.

Los Órganos de gobierno de Hispacoop son:

+

ASAMBLEA GENERAL

Órgano supremo de gobierno y expresión de la voluntad social. Está constituida por los representantes de cada Federación de Cooperativas pertenecientes a Hispacoop. Se reúne una vez al año en sesión ordinaria.

CONSEJO RECTOR

Órgano delegado de gobierno y representación de la Confederación. Está compuesto por seis miembros pertenecientes a cada una de las Federaciones o Uniones.
En la actualidad el consejo rector de Hispacoop lo componen las siguientes personas:

– Presidencia: Mikel Larrea Azpeitia

– Vicepresidencia 1ª: Carmen Picot Oroval

Vicepresidencia 2ª: Paloma Rodríguez Villegas

Vocal Par: José Luis Torres Coca

– Vocal Impar: Antonio Mª Roca de Togores

Secretaría: Quim Sicilia Gil

Socios miembros

+

Hispacoop es una unión de cooperativas de carácter confederal y está integrada por las siguientes FEDERACIONES TERRITORIALES:

callosa
albatera
LOGO-TRABENSOL
LogoServimayor
logoFCCUV
logo la osa
Logo KONFEKOOP (002)
Logo coop electricas valencia
fedeccon
convivir
fccuc
catral

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.