Sesión de Euro Coop en la Cumbre de Europea de Economía Social

Haciendo realidad la Economía Circular: la diferencia de las Cooperativas de Consumidores

Euro Coop organizó el taller bajo el tema “Consumo Sostenible y Economía Circular” en el marco de la Cumbre Europea de Economía Social (European Social Economy Summit).

La Cumbre es la conferencia de más alto nivel organizada por la Comisión Europea dedicado a mostrar la contribución de la Economía Social en Europa. Debido a la pandemia, el formato de la Cumbre fue adaptado para incluir 8 eventos temáticos entre septiembre de 2020 y Abril de 2021 en la fase final de la Conferencia final de la Cumbre en el 25 y 26 de Mayo de 2021.

En la sesión de Euro Coop se ha resaltado cuatro casos de estudio de las cooperativas de consumidores defensoras del desarrollo sostenible a través de un compromiso del consumidor proactivo hacia un consumo sostenible respaldado por la innovación empresarial para avanzar hacia la economía circular.

HISPACOOP participó como uno de los cuatro casos de estudio presentado el empoderamiento de los consumidores para cerrar el círculo en el marco de la economía circular.

  • S-Group: Finland’s First Carbon Neutral Company by 2025
  • Midcounties Co-op: Championing Consumer Engagement towards 1Change 
  • HISPACOOP: Empowering Consumers to Close the Circularity Loop
  • Coop: Pioneering Sweden’s Food Sustainability

Más información del taller “Consumo Sostenible y Economía Circular” la web de Euro Coop: https://www.eurocoop.coop/news/321-ROADMAP-WORKSHOP-Sustainable-Consumption-and-Circular-Economy-Realising-the-Circular-Economy-the-Consumer-Co-op-Difference.html

puedes ver la jornada completa pinchando la imagen

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.