Únete a la reducción del plástico

HISPACOOP presenta el programa de 2020 como un impulso para implantar un modelo de economía circular para los plásticos, donde hemos analizado su problemática en el marco actual e incidiendo en el logro de objetivos y metas para lograr entre todos una economía circular para este material.

Se ha trabajado en fomentar y promover un cambio de hábitos de compra y consumo de las personas consumidoras encaminándolo hacia comportamientos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Se ha incidido en la importancia de reducir el consumo de plásticos, en especial, los productos de plástico de un solo uso, tratando de buscar alternativas más sostenibles, sustitutivas o reutilizables en el mercado, y promoviendo siempre la gestión eficiente de los residuos plásticos a través de un correcto reciclaje.

Presentamos las siguientes infografías, como materiales informativos y didácticos realizados:

hábitos sostenibles para reducir el consumo de prodúctos de plásticos

Para educar y sensibilizar a la población infantil, se lanzó a nivel nacional, la II Edición del Concurso titulado «Únete a la reducción del plástico», de ámbito nacional, y bajo el lema “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular” , dirigido a los alumnos de 3º a 6º curso de Educación Primaria de los centros escolares o educativos públicos y privados de España.

PRIMER PREMIO

FOTO_1er_Premio_MISIN_RESIDUO_CERO
Descárgalo pinchando en la imagen

SEGUNDO PREMIO

FOTO_2_Premio_PLASTIC_FREE_COMIC
Descárgalo pinchando en la imagen

TERCER PREMIO

FOTO_3er_Premio_EL_SUEO_DE_UN_ECOSISTEMA_LIMPIO
Descárgalo pinchando en la imagen

Con todos los trabajos seleccionados se editó un libro digital e interactivo:

pincha en la imagen para descargarlo

Contáctanos

Rellena el formulario con tus datos.